Es bien sabido que no necesariamente más ventas significan mayores ganancias, y vamos a poner el ejemplo de Panchito.
Panchito requería tener más ventas de su producto, vamos a poner de ejemplo que eran nopales, sin embargo, algo que lo limitaba era el costo logístico, en su objetivo de buscar más ventas, las encontró, pero lo que también se encontró con mayores costos de envío.
Resulta que sus ventas le crearon pérdidas de dinero, ya que el costo de envío resultó ser más costoso que la ganancia en sí que le dejarían sus productos, y de transferirle ese gasto a sus clientes representaba que el cliente desistía de su compra y el producto se desperdiciaría.
Sin embargo, ¿Qué pasaría si Panchito pudiera poner de acuerdo a todos sus clientes por zonas específicas para que le hicieran compras en volumen y solamente se dedicara un día a repartirlo?, suena interesante, ¿no?, bueno, es hora de que hablemos de las compras colaborativas de ecubi.
El sistema de compras colaborativas de Ecubi se desarrolló con la finalidad de optimizar la cadena de suministro a través de un algoritmo que permitiera la colaboración tanto de vendedores como de compradores.
El algoritmo de compras colaborativas permite las siguientes características en las ofertas:
- Ofertar tu producto en una zona geográfica específica.
- Crear una meta de venta.
- Crear promociones y ofertas de tus productos.
- Disminuir al máximo tus costos de envío.
Que el costo de envío ya no sea un problema ni para ti, ni para tus clientes, el sistema de compras colaborativas ha demostrado maximizar los tiempos de entrega y la calidad óptima con la que el producto es entregado, ya que muchos productos manejados en este sistema son perecederos.
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